dimecres, d’abril 19, 2006

Video de presunta corrupció a Fuerteventura. Presumpte intent de soborn d'un regidor.

Veure el video de la pressumpta grabació de l'exsenador del PP, González Arroyo : "Si quieres tener un kilillo para ir escapando, yo te lo doy ya"

El día de autos en casa de Domingo González Arroyo, Francisco Almodóvar Roque realizó de manera secreta la grabación. En ella se revelan algunos datos sobre el montaje de la censura para recuperar el poder del PP en Antigua y se certifica el intento de soborno a Almodóvar Roque, por parte de González Arroyo, para que la censura prospere.
Tú le has dicho a él lo del solar que yo le voy a regalar?", dice en un momento de la grabación el presidente del Partido Popular en Fuerteventura a su compañera de partido, edil en Antigua y postulada para la Alcaldía mediante la moción de censura que se negociaba; Ibiza Melián.
Con esa pregunta, González Arroyo inquiría sobre el grado de conocimiento que tenía el concejal de Alternativa por Antigua Francisco Almodóvar de las ventajas que le supondría poner su voto al servicio de la moción de censura.
Segundos después, González Arroyo nombra otra de las prebendas que tenía preparadas para el concejal. "Si quieres tener un kilillo para irte tú escapando, yo te lo doy ya", extremo al que el denunciante se niega explicando que su situación no es tan mala como sus dos interlocutores suponen.
Tú eres un hombre que vive de su trabajo y de su honradez; es una atención que yo le dije a Ibiza que he querido tener contigo", explica el presidente del PP de Fuerteventura al objeto del intento de compra.
La cantidad mencionada en la primera parte de la grabación se trata de un adelanto sobre el precio ofrecido, que, según las palabras de González Arroyo, se elevaría a más del triple. "Coño, veinte mil euros es una porquería", llega a afirmar, para explicar más adelante que no "es un tema de compra ni venta".
El conocido como marqués de las dunas intenta explicar que no se trata de un intento de soborno, sino que es una práctica habitual que nace de su talante generoso. "¿Sabes tú cuántos solares he regalado yo?", llega a afirmar, para a continuación enumerar una serie de periodistas con los que ha tenido "una atención", según sus palabras.
Tampoco ve obstáculos para que Almodóvar levante una casa en el solar que pensaba regalarle. "Que necesitas tractores, tractores; que necesitas hormigonera, hormigonera; que necesitas materiales, pues materiales; y la mano de obra. Y eso te lo doy yo porque me da la gana a mí y se ha terminado". Y resalta que no es la primera vez que actúa de esa manera al afirmar, "¿cuántas casas no he hecho yo así? Con personas necesitadas y les echo una mano porque me da la gana a mí y se ha terminado. Es hacer el bien sin mirar a quién. Asi que te llevas hoy un kilillo para tú tener...". Ofrecimiento al que por segunda vez se niega el denunciante.
Subirse los sueldos
En otro pasaje de la grabación, González Arroyo insiste en que después de consumarse la moción de censura -extremo que nunca se produjo-, el equipo de gobierno tenía que disponer de "unos suelditos decentes".
Cuando su compañera de partido Ibiza Melián le cuenta que en la actualidad la nómima de los ediles en Antigua es de 300.000 pesetas, al presidente de los populares de Fuerteventura le parece "poco dinero" y estima que los emolumentos deben llegar a las 400.000 pesetas mensuales porque "por menos no se puede trabajar".
GORETTI SÁNCHEZ / CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria

Comments:
Hola!
Sería posible recibir de alguna manera este audio?
PD: acaban de inhabilitar a este chorizo durante 9 años.

Saludos y gracias de antemano
 
Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?