diumenge, d’abril 23, 2006

Querella per la ubicació de la depuradora de Binidalí per estar massa a prop de vivendes.

El Ajuntament de Maó afirma desconocer cuál es el trazado del emisario de Binidalí


BÀRBARA TORRENT

La teniente de alcalde de Maó Gari Petrus ha manifestado a Ultima Hora Menorcaque el Ajuntament desconoce el recorrido del emisario de Binidalí y las características de este proyecto al tratarse de una iniciativa del Govern.

Petrus espera reunirse la próxima semana con los vecinos de la zona y la directora de la agencia balear del agua, Bàrbara Mestre, quien ayer visitó Menorca e hizo unas polémicas declaraciones.

El anuncio se produce después de que el pasado viernes dos vecinos de Binidalí y tres de Sant Climent se reunieran con la teniente de alcalde y un técnico del Govern que según han declarado nunca apareció.

El presidente de la asociación de vecinos, Adolfo Luzón, ha manifestado que existen múltiples alternativas al trazado previsto y que solo hace falta dar un paseo por la zona para darse cuenta.

Ante la afirmación de Bàrbara Mestre de que no habrá vertidos en la zona Luzón ha declarado que «nosotros no hemos dicho que vaya a haber vertidos en la cala, decimos que este recorrido nos parece absurdo y además existen alternativas más fáciles». A este respecto añadió que «nadie puede garantizarnos la limpieza de la playa, que no haya una fuga u olores fuertes».

A diferencia de lo que pueda parecer los vecinos no se muestran contrarios a la ubicación del emisario sino a que pase por la cala. Según ellos dará una mala imagen de la misma tanto para los vecinos como para los turistas que la visiten durante la época estival, opinión que comparte también Sergi Marí, presidente del GOB.

Por su parte el Ajuntament esperará a posicionarse a la celebración de la reunión explicativa con Bàrbara Mestre y los vecinos. Adolfo Luzón se muestra escéptico ante la consecución de la misma, tras los acontecimientos de estos días.

Aunque de momento no van a emprender medidas legales al respecto, han llegado a pensar que este comportamiento poco comprensivo con su demanda por parte de las diveras instituciones, se debe a la querella que interpusieron por la proximidad de la depuradora respecto a un núcleo urbano.

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?