divendres, d’abril 07, 2006

La UE expedienta a Espana per la urbanització Las Atalayas de Peníscola, per no tenir Estudi d'Impacte Ambiental.


El PSOE estudiará la denuncia de Bruselas por el PAI de Las Atalayas
Quieren reunirse con técnicos del consistorio para ver documentación.
El portavoz del grupo municipal del Partido Socialista de Peñíscola, Jordi Sanmartín -foto de la dreta-, ha indicado que desde su formación "vamos a estudiar el expediente abierto por la Unión Europea" contra el proyecto de construcción de nuevas viviendas en la urbanización Las Atalayas.

Bruselas considera que en la tramitación de este plan ha faltado la presentación de un informe de impacto ambiental, al considerar que esa zona se encuentra incluida dentro de la red de espacios naturales que fueron declarados por la administración comunitaria.
Según explicaba Sanmartín, "nos tenemos que reunir con los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, con el fin de saber qué es lo que está pasando. Vamos a revisar los expedientes y conocer las explicaciones que nos den", sin querer entrar a valorar los fundamentos incluidos dentro del expediente remitido por Bruselas. "Una cosa es que nos parezca una barbaridad que se hagan más o menos viviendas, pero otra distinta es saber si se cumple con la legalidad", indicó Sanmartín.
Desde el equipo de gobierno defienden los pasos seguidos por el consistorio para aprobar este proyecto urbanístico, al considerar que se trata de terrenos urbanos, que no han requerido de ninguna reclasificación. De B.R. Mediterráneo Foto de l'any 1955


Comments:
La Comisión Europea también constató ayer que la urbanización Las Atalayas, que se levanta en Peñíscola (Castellón), en una zona natural teóricamente protegida por su pertenencia a la red Natura 2000 -de lugares naturales en la UE con particular valor-, lo hace sin declaración de impacto ambiental. La Comisión da dos meses a España para que explique lo ocurrido y proponga medidas. Bruselas reprocha a las autoridades correspondientes que no tomasen precauciones para salvaguardar el valor ecológico de la zona, informa Ricardo Martínez de Rituerto. Publica el País.
 
Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?