dimecres, d’abril 05, 2006

La Conselleria de Territori treu a informació pública l'abocador RTP de Fanzara.

La UJI també "avala i alaba" la ubicació d'aquest abocador.
FANZARA LA CONSELLERIA ABRE EL PLAZO DE ALEGACIONES CON LA PUBLICACIÓN DEL PROYECTO
Territorio saca a información pública la planta de residuos
Las autoridades afirman que exigen todas las garantías medioambientales. La propuesta recoge medidas de impermeabilización para evitar riesgos.

La Conselleria de Territorio y Vivienda ha sacado a información pública el proyecto del polígono de servicios medioambientales del Levante, que se pretende ubicar en la localidad de Fanzara.La documentación se puede consultar en el propio Ayuntamiento y en las dependencias de la Conselleria, durante 30 días hábiles a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Fuentes de Territorio han informado que "se están solicitando todos los informes que por ley deben exigirse a los organismos competentes, para la tramitación de la autorización ambiental integrada de una planta de tratamiento y vertedero de residuos industriales" en el citado municipio castellonense.

Además, señalan que en la autorización ambiental integrada "se fijan todas las condiciones ambientales exigibles para la explotación de las instalaciones, desde los valores límites de emisión de sustancias contaminantes, basado en las mejores técnicas posibles y tomando en consideración las características técnicas de la instalación, su implantación geográfica y las condiciones locales del medio ambiente".

Desde la Conselleria de Territorio y Vivienda se aseguran las "máximas garantías de seguridad" para estas instalaciones.

"El proyecto propone todo tipo de medidas protectoras para evitar riesgos medioambientales por medio de capas de impermeabilización mineral y sintética, así como una red de recogida de lixiviados", añaden.

Cabe recordar que la planta de tratamiento de residuos industriales ha originado posturas enfrentadas entre los distintos grupos políticos de Fanzara, así como también entre los vecinos de esta localidad y de otras próximas, como la de Onda.

Representantes de la empresa Ecocat, que gestionará la citada planta, informaron meses atrás que la actividad de las instalaciones se centrará en un 60% en la industria cerámica. También el profesor y geólogo de la Universidad Jaume I, José Ramón Giménez, defendió la idoneidad del terreno para ubicar un proyecto de estas características.

Además, la empresa también se comprometió a que vecinos de Fanzara ocupen los puestos de trabajos --entre 15 y 30-- que se generarán con la apertura de la planta de tratamiento

Pese a las explicaciones de la firma y de las autoridades, un sector de la población continúa oponiéndose al citado plan.
Mediterráneo

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?