diumenge, d’abril 23, 2006

El mar, la mar, d'Alcossebre.

En la foto tomada en Alcossebre, se aprecia el fenómeno conocido como las natas. Restos grasos debidos a la falta de depuración de las aguas residuales vertidas al mar.







Clica en la foto de arriba para ampliar y ver la mancha de natas o mocos flotando.

No es una ESTACION DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES lo que hay instalado al menos en la Costa de Alcalá (Alcossebre/Ribamar), sino un colector que va desde los núcleos urbanos de la Playa del Carregador hasta el Faro de Cala-Mundina donde mediante un emisario submarino, atravesando el Dominio Público Marítimo-Terrestre por concesión del Ministerio de Obras Públicas del Ministerio del Medio Ambiente por plazo de veinte años contados desde 1992, que evacua al mar sin depurar, sirviéndose en su trayecto de cuatro pozos de impulsión, una estación de pre-tratamiento o “trituradora-batidora” que de sus respiraderos emana un fuerte hedor fétido recordando a huevos podridos mezclados con ácidos agrios porcinos en fermentación, los cuales se perciben en un diámetro de 1.500 metros, y desde la que sale un tubo sumidero que atravesando bajo tierra también evacua al mar a la altura de la Playa Cala-Blanca, y una chimenea de rompimiento de impulsión, todo ello instalado entre 1992 y 1993 bajo el Camino del Atall, hasta el Barranco del Malentivet donde quiebra perpendicularmente en dirección al Mar en el que se explaya todo lo que del tubo zulla o cisque.

A consecuencia de lo ahí descrito, es visible sobre todo en verano, una espumita de color rosado claro que flota sobre el mar dibujando una larga línea que se dirige en paralelo a la línea de costa, hacia el sur ( La Cala-Blanca, Las Fuentes, El Puerto, Alcossebre, Mañyetes y Cap i Corb,) espumita que muy cerca de la orilla, es arrastrada por la corriente de Norte-Sur. Y también como consecuencia de dicho vertido insalubre, no se reproducen los moluscos de antaño sobre las rocas del roquedo, y que el fondo de las playas más próximas al emisario, está fangoso, turbio y observándose algas verdes evidenciando presencia de hongos y nutrientes en las orillas.

Dicha instalación, no depura ninguna cosa, sino que licua ”elevando a la crema o al punto de nieve, en puré merengado” la sabrosa mierda que recibe.

Cuando se esta cerca de la costa las natas se ven así:


Comments:
Pues ya tienen que estar buenas, ya, en un batido de mousse...como un soufflé a la mérimé. Nunca mejor dicho que al baño María...y salir hervidito, de un hervor pasado por aguas residuales de turbios caudales...
Las cloacas están más limpias.
 
¿Por qué no se envía esto a Costas de Castellon y Madrid?
¿Quien da la denominación a las playas de "azul"?, que se le mande también y se abra expediente para que le quiten la denominación, verás como todo el mundo se mueve.
 
quin fastig de platges, si us plau, mirem al nostre voltant i actuem! polítics i representants del poble, feu la vostra feina BÉ!
 
Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?