dissabte, d’abril 01, 2006

Almansa diu NO TAN A PROP a la Central tèrmica.

ALMANSA
Los ecologistas rechazan la central térmica que se proyecta construir
Dicen que se prevé ubicar esta planta a unos 1.400 metros del casco urbano Alfonso Baeza considera aberrante una instalación de este tipo en ese lugar

La Plataforma para la Defensa de los Espacios Protegidos de Almansa y Comarca ha presentado una serie de alegaciones con el fin de mostrar su rechazo al proyecto de construcción de una central térmica de gas natural, una propuesta que este colectivo ha calificado de inaceptable.

Los representantes de la Plataforma, entre los que se encuentra el ecologista almanseño Alfonso Baeza, argumentan diferentes razones mediante las que se oponen a la construcción de la central térmica. Una de ellas se refiere a la emisión de gases nocivos tras el proceso de generación de energía eléctrica y térmica.

La Central Térmica está previsto que se ubique entre el Polígono de El Saladar y el camino conocido como La Columna. Se trata de un complejo que abastecerá de electricidad a la red general y que este colectivo considera del todo innecesaria.

Baeza indica que la Central en cuestión se encontrará situada a unos 1400 metros del casco urbano, una ubicación que considera preocupante y aberrante, debido al tránsito de productos para su posterior tratamiento. Incidía además en otro aspecto, la rotunda negativa, ante su solicitud, de consultar los informes técnicos sobre este proyecto.

A ello sumaba otros aspectos, como las emanaciones de gas tras el proceso de producción de energía eléctrica y térmica, y la fase de secado de lodos. Un proyecto que conlleva la construcción de infraestructuras anexas para la canalización de aguas residuales y la creación de una subestación eléctrica de transformación.

La Plataforma argumenta que el proyecto de construcción de la instalación conlleva serios perjuicios para el ecosistema, y lleva aparejados unas cifras abrumadores, que según Baeza, rechazan la viabilidad del proyecto.

El representante ecologista asegura que la central implicaría un consumo de agua cercano a los 68.000 metros cúbicos al año, un hecho, que a su juicio, resulta absurdo, teniendo en cuenta que el ecosistema en el que se pretende construir la central es semiárido.

"Solicito que se desestime la calificación urbanística pretendida, y se paralice cualquier trámite administrativo encaminado a la ejecución del proyecto" afirma Alfonso Baeza. La Verdad

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?