diumenge, de març 12, 2006

Èxit en la manifestació a Parcent. Salvem els nostres pobles, no a la destrucció.

PAI vinculat a Julio Iglesias
Cerca de un millar de personas se manifestaron hoy por las principales calles de Parcent, municipio de la Marina Alta con poco más de 800 vecinos, para rechazar la aprobación de tres planes urbanísticos que supondrían la construcción de 2.000 nuevas viviendas.
La manifestación ha sido convocada por las asociaciones de vecinos locales y se han adherido diversos colectivos conservacionistas de la Marina Alta y otras comarcas.
Uno de los responsables de la iniciativa explicó a Efe que la aprobación de los tres planes PAI en los parajes del Replá, Cantalar y la Solana fueron aprobados 'in extremis' antes de la derogación de la LRAU.
Añadió que suponen una actuación 'muy grave' por su impacto dado que provocará que la población residente de este pequeño municipio que no alcanza el millar de personas se multiplique 'por siete o por ocho'.
Bajo el lema 'Salvem els nostres pobles, no a la destrucció', los manifestantes partieron a las 16.30 horas de la avenida de la Constitución y se dirigieron a la plaza central de la localidad, donde se leyó un manifiesto.
En él se criticó la política urbanística emprendida por la alcaldesa, la popular María del Carmen López Fernández, y se pidió la paralización de los tres proyectos urbanísticos.de Terra
EU augura que con la protesta el PP de Parcent se verá forzado a retirar los tres PAI
El diputado Botella acudirá a la manifestación y dice que existen irregularidades para revocar los planes

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?