dimarts, de març 28, 2006

Triangle Tòxic Linia 900TVE2, el que no surt a Canal 9



Descarregar i veure el video del programa Linia 900 TVE2.
Si tens ADSL també aquí
Si no tens ADSL millor aquí
Imatge Vertedero RTP de Nerva. Al Vinaròs News és fan ressó de l'emissió:
La 2 de TVE dedicó un programa a los futuros vertederos de les Coves, Salzadella y Fanzara
"Triángulo tóxico" es un reportaje de Carlos Enrique Carrasco Línea 900 es un programa de La 2 de TVE dirigido por Jaume Codina, presentado por Xavier Muixí y producido por Alejandro Amillano, que se emitió este sábado 25. "Nosotros no producimos residuos tóxicos. ¿Por qué no colocan un vertedero al lado de las fábricas que los generan?" La frase resume el sentir de muchos habitantes de Les Coves de Vinromà, la Salzadella y Fanzara, las tres poblaciones cuyos alcaldes han dado el visto bueno a los proyectos de vertederos tóxicos y peligrosos. Ahora, la Generalitat Valenciana debe decidir ahora si aprueba o deniega los proyectos, pero queda claro que dejar la ubicación de estos vertederos en manos de alcaldes y empresas puede provocar situaciones tan estrambóticas como que se instalen tres vertederos de residuos tóxicos y peligrosos en un triángulo de tan sólo 50 kilómetros. Línea 900 se ha acercado a esta realidad en la Comunidad Valenciana.
-L'alcalde de Torreblanca, Manuel Agut, considera que els terrenys on s'ha d'instal•lar el futur abocador d'inerts de Les Coves de Vinromá no és el més idoni per no posseir els requisits bàsics, segons van informar fonts de l'Ajuntament de Torreblanca. La primera autoritat municipal va explicar que el consistori ha realçat pel seu compte en un dels terrens una sèrie d'estudis, des del punt de vista geològic i des del punt de vista hidrològic. Segons Agut, “de cap manera se sosté des d'un punt de vista racional que es pretengui des de Les Coves donar el vistiplau a aquesta instal•lació”.
VIDEO COVES I
VIDEO SALZEDELLA
VIDEO COVES II.

Comments:
Soy una persona de navarra que ha visto en el programa en Linea 900 lo del triángulo tóxico. En mi opinión, lo que debeis hacer es dar a conocer el problema en los pueblos turísticos. ¿Creen los de marina dor que a ellos no les llegará la contaminación? Teneis que demostrar a los residentes de alcocebre,y todos esos pueblos, que las filtraciones de agua de los vertederos les llegarán a sus playas y a sus propias casas. Como no consigais que la gente entienda ésto, luego se lamentará todo el mundo cuando sea demasiado tarde y hayan contraido cánceres u otras enfermedades
 
Los turistas lo tendrán fàcil. Se irán a otro sitio donde tengan lo que buscan, naturaleza, tranquilidad, paisaje, entornos agradables, todo lejos de lo que nos traerán los vertederos.
La injustícia se comete al dejar en manos de unos pocos el poder de poner una actividad molesta insalubre nociva y peligrosa sin consultar los municipios vecinos. Los que apostaron por el turismo rural, pierden con el vertedero.
Vendrá alguién de turismo, a unos pueblos con tráfico intenso de camiones cargados de residuos tóxicos y peligrosos?
 
All that sex by phone I know I learned after I was thirty. sex by phone
 
Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?