dijous, de març 23, 2006

PSPV diu:"se han mantenido congeladas las inversiones en depuración y reutilización de aguas residuales"

El PSPV critica que Camps gestiona el agua con "la mentira y la crispación"
El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, Francesc Signes, manifestó que la gestión del agua realizada por el Gobierno de Francisco Camps "se ha caracterizado por la mentira, la crispación y la desinversión". Al respecto, denunció que en los tres últimos años "se han mantenido congeladas las inversiones en depuración y reutilización de aguas residuales" y recalcó que, para 2006, "incluso han descendido en un 10 por ciento las previsiones de inversión de la Entidad de Saneamiento".
En un balance de la gestión hídrica de Francisco Camps al frente de la Generalitat, con motivo de la celebración este miércoles del Día Mundial del Agua, Signes manifestó que la "desinversión hídrica afecta también a los fondos europeos destinados a la Comunidad Valenciana, de los que Camps ha desviado a otras actuaciones 50 millones de euros destinados originalmente a proyectos hidráulicos".
A este respecto, el responsable socialista denunció que en diciembre de 2005, la Generalitat Valenciana "reasignó los fondos europeos del Fondo de Compensación Interterritorial" y agregó que el apartado de infraestructuras hidráulicas fue "el único que disminuyó de asignación", con 4,3 millones de euros menos.
Para Signes, "Camps pretende condenar a la Comunidad Valenciana a no tener el agua que necesita" y añadió que el presidente de la Generalitat utiliza este recurso "como arma arrojadiza contra el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para ocultar la división interna del PP y su debilidad como dirigente".
Asimismo, el responsable socialista señaló que el convenio de aplicación en la Comunidad Valenciana del Plan Nacional de Regadíos "estaba sin desarrollar cuando el PSOE llegó al Gobierno" y destacó que, hasta el momento, Zapatero "ya ha impulsado la ejecución del 40 por ciento". Además, "en sólo un año y medio, el gobierno socialista ha actuado sobre 80.000 hectáreas y ha invertido 350 millones de euros, casi el doble de lo que se programó en el convenio firmado por José María Aznar y Eduardo Zaplana".
A esto hay que añadir, continuó Signes, "los 85 millones del Programa Agua que el Ministerio de Medio Ambiente ya ha invertido en modernización de regadíos". A este respecto, el secretario del PSPV destacó que el Gobierno de Zapatero "está volcándose en inversiones en la Comunidad Valenciana, como por ejemplo, el Plan de Choque en modernización de regadíos, aprobado por el gobierno el 10 de marzo, y que supone una inversión adicional de 450 millones de euros más para mejorar el regadío valenciano y obtener nuevos recursos hídricos a través del ahorro".
Por otro lado, Signes afirmó que mientras el PHN de 2001 "preveía una inversión de algo más de 1.359 millones de euros para la Comunidad Valenciana, con la modificación de 2005 la inversión pasa a ser de 2.659 millones de euros". Asimismo, respecto a lo ya invertido, el responsable socialista destacó que entre 2001 y 2003, "el gobierno de José María Aznar invirtió 176.079.000 euros en el PHN para nuestra Comunidad, mientras que sólo en 2004 Zapatero invirtió 126.175.000 euros y el presupuesto de 2005 y 2006 suma más de 795 millones de euros".Panorama-Actual

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?