dissabte, de març 25, 2006

Pla Eòlic dels Ports. Requeriment al Consell per part del Síndic de Greuges.

El Síndic de Greuges da 15 días al Consell para que le informe de las alegaciones al Plan Eólico
La oficina del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ha concedido «un plazo máximo de 15 días» a la Generalitat Valenciana par que le informe sobre las alegaciones que han presentado los ciudadanos de Els Ports a la aplicación del Plan Eólico Valenciano. Así se desprende de la carta que ha enviado el Síndic al colectivo formado en Vilafranca contra la aplicación del Plan Eólico.
El primer Parc Eòlic del Baix Ebre.TortosaEl Síndic establece que a los ciudadanos que han presentado alegaciones «no se les ha facilitado una copia del estudio del grado de aceptación de la población afectada por los parques eólicos proyectados en la zona de Vilafranca ni sobre la incidencia de los mismos en la actividad existente en la zona». Como nos se han remitido los informes a los ciudadanos, el Síndic de Greuges demanda que en 15 días se remita «información suficiente sobre la realidad de las alegaciones y demás circunstancias, en especial copia del estudio sobre le grado de aceptación de la población afectada por los parques eólicos proyectados».
No obstante, el Síndic establece que este trámite de queja «no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni tampoco interrumpe los plazos legales para recurrir contra ellos», en referencia a los parques eólicos.
Mientras, el colectivo ha anunciado que el próximo 7 de abril se desplazarán a la zona diputados de Esquerra Unida para visitar los terrenos afectados por los futuros parques eólicos. Por otra parte, el grupo ha solicitado una reunión con los alcaldes de los pueblos incluidos en la zona 3 del Plan Eólico, es decir, Vilafranca, Castellfort, Portell y Ares. Hasta la fecha Vilafranca ha respondido de forma favorable, mientras no hay respuesta de los otros tres municipios.Levante.

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?