dimarts, de març 07, 2006

La Unió Europea sancionara a Peníscola, Benicarló i Vinaròs per no tenir depuradora i tirar la merda al mar.DEPURADORA JA!


La UE sancionará a Benicarló, Vinaròs y Peñíscola por no tener depuradoras
ESTA MEDIDA FUE IMPULSADA POR UNA DENUNCIA DEL EURODIPUTADO DE IU, WILLY MEYER
La Unión Europa ha abierto un expediente sancionador contra España por la falta de depuradoras en las localidades castellonenses de Benicarló, Vinaròs y Peñiscola, según una respuesta de la Comisión del Parlamento Europeo a una pregunta formulada por el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer.
Según fuentes de dicha formación, la Comisión ha respondido que desconoce la situación de Alcossebre, pero afirma estar abierta a recibir información "para ver también si este caso puede ser incluido en el mismo procedimiento de infracción contra España".
Según la directiva 91/271/CE, todas las poblaciones de 15.000 habitantes continuos o temporales -como es el caso de las 4 ciudades citadas- deben tener solucionada la depuración de aguas. Como caso excepcional, indica IU, la fecha límite era el 31 de diciembre de 2005, "siempre y cuando se pidiera una prórroga por parte de la administración competente".
En respuesta a Meyer, la Comisión ha confirmado que en ningún momento la Generalitat había pedido esta prórroga, "a pesar de que el expediente sancionador estaba abierto desde años antes".
La pregunta del eurodiputado se englobaba dentro de la denuncia e iniciativas llevada a cabo por EU a los parlamentario valencianos, estatales y europeos para denunciar el "incumplimiento" de normativas por parte de la administración autonómica "al no dar solución al tratamiento de las aguas residuales en las localidades costeras del Baix Maestrat".de Panorama Actual

Comments:
MENOS MAL QUE A ALCOSSEBRE NO LA HAN METIDO EN EL MISMO SACO, GRACIAS A QUE EN 1992, EL PSOE DE ALCALÁ INSTALÓ SU "DEPURADORA" -(que en realidad solo es una trituradora)- ENGAÑADO POR LA e.p,s,a,r, QUE LES HIZO CREER A LOS INCAUTOS GASPATXERS, QUE AQUEL MERDERO ERA UNA "DEPURADORA", Y J
LE HAN DADO EL "PEGO" HASTA A LA INGENUA UNION EUROPEA, QUE COMO SANTA, CREE QUE TODAS SOMOS SANTAS...
 
SANTA TERESA DE JESUS DIJO QUE VIVO PORQUE NO VIVO EN MÍ, Y VIVO PORQUE NO MUERO, SAN JUAN DE LA CRUZ, QUE SI HUBIERA PODIDO VIVIR COMO APOSTOL DE JESUS, HUBIERA SIDO JUDAS SI LA E.P.S.A.R. SE LO HUBIERA PROPUESTO, PUES CON EL OLOR A MIERDA DE LA TRITURADORA, QUE NO DEPURA NI SUS BRAGAS, MUERO DE VIVIR AQUÍ...
 
Chico caga! Digo, calla!
 
Pues te equivocas porque sí que lo han metido en el mismo saco, pues mira lo que dicen éstos:
ASOCIACION VECINOS RIBAMAR DE ALCOSSEBRE Y ARCA IBERICA dijo...
No se comprende que el Parlamento Europeo quiera sancionar a Alcossebre por no tener sistema de depuración de aguas residuales y presumir que este núcleo las vierte sin depurar al mar, cuando en 1992 la E.P.S.A.R. instaló una E.D.A.R. (Estación Depuradora de Aguas Residuales) sobre la playa Cala-Blanca, según dijo esta Entidad Pública en connivencia con la Generalidad, y así certifican los prospectos propagandísticos que editaron en aquel año, y como siguen hoy afirmándolo al Sindic de Greuges como excusa para no abonar el 50% del Canon de Saneamiento al municipio de Alcalá-Alcossebre a raiz de la queja formulada por varias Asociaciones de Vecinos que lo reclaman, importe económico que sería destinado a la construcción de otra depuradora más grande que se prometió, al quedarse pequeña la actual para la ocupación estival.
Y lo mejor en todo este tinglado es la paradoja que se da con la presunción de delito ecológico por agresión a las aguas de baño marítimas con la pretendida falta de depuradora implicando no cumplirse la Directiva 91/271/CE en Alcossebre, si añadimos que recientemente se otorgó Bandera Verde a las playas de Alcossebre, especialmente a una de las que estuvieron siempre más dudosas: la del Carregador.
No sabemos pues quién es el que se equivoca; o se confunde el Parlamento Europeo y Willy Meyer está desinformado, o la entidad encargada de otorgar las banderas a las playas. O una cosa u otra.

Asociación de Vecinos de Ribamar de Alcossebre y ARCA IBERICA.
 
Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?