dimecres, de març 01, 2006

La policía española (PN) apalea a los trabajadores del campo y defiende al oligarquía caciquil representada por la Duquesa de Alba y sus empleados: so

Veure el video
Jornaleros protestan contra el nombramiento de la duquesa de Alba como hija predilecta de Andalucía
La policía española (PN) apalea a los trabajadores del campo y defiende al oligarquía caciquil representada por la Duquesa de Alba y sus empleados: socialistas y popularesEl Sindicato Obreros del Campo ha protagonizado una manifestación ante las puertas del teatro de la Maestranza en Sevilla por el nombramiento de la duquesa de Alba como hija predilecta de Andalucía.
El secretario general del SOC, ha calificado de vergonzosa esta condecoración, porque a su juicio la duquesa representa a los grandes terratenientes de Andalucía.
La duquesa de Alba posee 34.000 hectáreas en toda Andalucía, entre ellas 16 fincas en Córdoba y seis en la provincia de Sevilla, por las que recibe cerca de dos millones de euros en concepto de subvenciones europea.
Los jornaleros acudieron con pancartas y banderas republicanas con las que protestaron por una situación en la que, “mientras se premia a terratenientes, se condena a los jornaleros, por lo que este premio es humillante y supone un agravio comparativo”.
“Cómo se puede recibir un premio por ser rico, después de haber explotado a tus abuelos y padres”, se preguntó Cañamero, para el que esta distinción “es más grave de lo que parece, sobre todo un nombramiento que procede de un gobierno socialista”. Para Cañamero, “personas como la duquesa de Alba son los culpables del atraso de Andalucía, porque no invirtieron nada en su tierra”.
Cañamero ha acusado a la Policía de cargar contra miembros del sindicato que habían llegado “pacíficamente” y denunció que los agentes les dieron “un montón de palos sin motivos”, por lo que recriminó a las fuerzas de seguridad de pegarles “por la cara”.
Asimismo, explicó que la Policía les había expulsado “a fuerza de palos, incluso han pateado y apaleado a gente que estaba sentada en el suelo”.
El dirigente sindical consideró el acto “una humillación para los que no tienen vivienda, para el que está en paro, para el que no tiene tierra y para quien le quieren quitar el subsidio”.
El Grupo Parlamentario IULV-CA ha criticado la carga policial y, a través de un comunicado, ha anunciado que pedirá responsabilidades ante lo que considera “un abuso por parte de las fuerzas de seguridad contra el legítimo derecho de los ciudadanos andaluces a manifestarse contra cualquier asunto que consideran injusto”.
En concreto, solicitarán que se conozca quién dio la orden de cargar contra los manifestantes y el porqué de esta reacción violenta a una concentración ciudadana pacífica.
“El próximo 1 de mayo, miembros del SOC ocuparán una “finca emblemática” de Andalucía para reivindicar de nuevo el tema de la reforma agraria en el Estatuto. La finca elegida para esta protesta será “con toda probabilidad” la de ‘Buenavista’, propiedad de la duquesa de Alba y situada en la localidad de El Carpio (Córdoba).
Fuente: Rojo y Negro, 20 minutos, El Mundo, Telecinco

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?