dimecres, de març 22, 2006

El PSPV denuncia que es tiren al mar 200 hm3 d'aigua sense depurar

El PSPV-PSOE solicitó ayer al Consell su "colaboración" con el Gobierno central para facilitar que las inversiones que realiza el Ejecutivo en materia hídrica no se retrasen y puedan solucionar un problema que los populares "no han sido capaces de resolver en ocho años". Así lo expresó el secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Antonio Godoy, en el transcurso de una rueda de prensa en la que, junto al secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, Francesc Signes, analizó la situación hídrica de la Comunidad.
Signes acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de tener un "escaso interés" en solucionar los problemas hídricos a tenor del nivel de ejecución en que se halla el segundo Plan de Saneamiento, proyecto del que dijo que, desde su puesta en marcha en 2003, "tan sólo ha acometido el 10% de las actuaciones previstas".
Respecto a la depuración de aguas residuales, criticó la falta de inversión autonómica y denunció que "ninguna depuradora valenciana realiza un tratamiento terciario de las aguas", lo que, indicó, hace que en la Comunidad "se viertan al mar alrededor de 200 hm de agua que podría ser depurada". Mediteráneo

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?