dijous, de març 09, 2006

El PSPV critica que a Camps "se le acumulan las reprimendas europeas"

El Secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV, Francesc Signes, criticó que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se le acumulan las reprimendas europeas", en referencia al expediente sancionador abierto por la Unión Europea por los incumplimientos de la Generalitat Valenciana en materia de depuración de aguas residuales.
El responsable socialista señaló en un comunicado que Camps "va a ser famoso por ser amonestado por Europa" y al respecto consideró "bochornoso" que la Generalitat esté dando "tan mala imagen de la Comunidad Valenciana".
En este sentido, manifestó que los "incumplimientos" de Camps en materia de agua "debían hacerle enmudecer en sus críticas a la política del agua del Gobierno central". Para Signes, "la política de agua que ha venido aplicando el PP en los últimos años, tanto desde el Estado como desde la Generalitat Valenciana, ha resultado desastrosa para la Comunidad".
Asimismo, recordó que "el primer Plan de Saneamiento valenciano, aprobado en 1993 por los socialistas, todavía no se ha ejecutado en su totalidad" y apuntó que "las depuradoras más retrasadas son las que se declararon de interés general del Estado, las cuáles no se han puesto en marcha hasta que no ha llegado José Luis Rodríguez Zapatero al gobierno". "Es el caso de las de Albufera Sur o Alzira, que vierten sus aguas residuales a zonas especialmente sensibles como la Albufera", aseveró.
Por lo que se refiere a "la falta de depuración en Benicarló, Vinaroz y Peñíscola", Signes resaltó "la falta de previsión y gestión del PP", ya que, dijo, "debían haber tenido sus depuradoras antes de finales de 2000, plazo fijado por la Directiva para las poblaciones de más de 15.000 habitantes".
El responsable socialista indicó que "la falta de depuración no sólo degrada la calidad de vida y despilfarra recursos hídricos necesarios, sino que deteriora la imagen turística de la Comunidad, que es lo único que parece importarle al jefe del Consell", apostilló.
El secretario de medio ambiente socialista afirmó que "el I Plan de Saneamiento proveía garantizar la depuración de todas las poblaciones valencianas de más de 500 habitantes", por lo que "es más avanzado que la Directiva europea de 1991, que sólo obligaba a depurar, antes de 2005, las de los municipios de más de 2.000 habitantes".
Por este motivo, criticó "la falta de responsabilidad por parte del Consell", puesto que, aseguró, "el PP se encontró un gran instrumento para garantizar la correcta depuración de las aguas residuales de los municipios valencianos, pero optó por no ejecutarlo".
Finalmente, Francesc Signes sostuvo que "el mejor plan del litoral que podía acometer el Consell es el de cumplir con sus obligaciones en materia de saneamiento y depuración", ya que "la contaminación de los vertidos es lo que más está degradando nuestra una costa", apuntó.de Panorama-Actual

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?