dimecres, de març 22, 2006

EL PGOU DE ANTAS, QUE PREVÉ MULTIPLICAR POR 60 LA POBLACION DEL MUNICIPIO

EL PGOU DE ANTAS, QUE PREVÉ MULTIPLICAR POR 60 LA POBLACION DEL MUNICIPIO,
SE APROBARÁ EN LA COMISIÓN DE URBANISMO DEL 30 DE MARZO
SALVEMOS MOJACAR DENUNCIA EL TRATO DE FAVOR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A LOS MUNICIPIOS GOBERNADOS POR EL PSOE
EXIGE UN RECORTE DEL 95% EN TODOS LOS PGOUS DEL LEVANTE
Desde Salvemos mojácar se observa con escepticismo el anuncio de la consejería de Medio Ambiente de recortar los PGOUs del Levante, ya que raras veces se cumplen las promesas de la Consejería en materia de protección. Parece una maniobra de lavado de imagen en un momento en el que se acusa a la consejería de falsificar los planos del PORN de Cabo de Gata, y de mentir sobre el derecho de retracto de las fincas del algarrobico, algo por lo que se les exigirá responsabilidades políticas al más alto nivel desde esta asociación y por las vías legales existentes.
Aun en el caso de que el anuncio se haga realidad aclaramos que:
--El recorte del 80% se refiere solo a los Municipios de Vera y Cuevas, los únicos de la zona que no están gobernados por el PSOE.
--Un recorte del 80% es insuficiente dado que nos hallamos ante la mayor barbarie urbanística de la historia de España y de Europa.
De permitirse una media de 30.000 viviendas por municipio, en Bajo Almanzora habrá en 15 años una ciudad de 240.000 viviendas y casi un millón de habitantes. ¿Es esto lo que la Junta de Andalucía considera desarrollo sostenible?
Una planificación territorial sostenible y coherente para el Levante Almeriense exige un máximo de 6.000 viviendas para cada municipio. Los once municipios del Levante sumaría así 66.000 viviendas, con más de 200.000 habitantes, la mayoría en la Cuenca del Bajo Almanzora. En el caso de Antas supondría multiplicar por 6 la población.
A esto hay que añadir la exigencia de supeditar cualquier nuevo desarrollo a la construcción de infraestructuras, algo que en la actualidad no se prevé ni siquiera para el déficit actual.
También hay que añadir que Mojácar y Vera rebasan ya con creces la cifra de 6.000 viviendas y que Vera tiene aprobada la construcción de 30.000 en la zona de la costa, por lo que el recorte en este municipio debe ser del 100%, y se deben suspender las licencias de las 30.000 viviendas mencionadas, muchas de las cuales se ubican en terrenos inundables.
En el caso de Cuevas, que prevé 150.000 viviendas, el recorte debe ser en torno a un 97%.
En el de Antas, que prevé 60.000, el recorte debe situarse en torno al 90%.
Antas es el primero de los PGOUs "monstruo" que se van a aprobar en el Levante Almeriense, y es aquí donde la Junta de Andalucía debe mostrar cual va a ser su actitud ante la previsión del desarrollo en el Bajo Almanzora, que es sin lugar a dudas la cuestión urbanística más grave de Almería y del Estado Español.
En caso de no recortarse el PGOU de Antas en al menos un 90% Salvemos Mojácar anuncia medidas legales destinadas a la suspensión del PGOU y una campaña internacional ante todos los organismos competentes de la Unión Europea y la ONU.

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?