dimecres, de març 15, 2006

Demà Ple Oridinari a Peníscola. L'Alcaldessa d'Alcalà de Xivert absolta de prevaricació.


El Ayuntamiento de Peñíscola celebrará mañana un pleno ordinario, que tendrá como punto más destacado la propuesta de aprobación provisional del plan especial de protección del casco antiguo. Este documento llevaba varios años redactado, pero hasta ahora no ha podido lograr el consenso necesario para su puesta en marcha.
El objetivo principal del plan pasa por mejorar el aspecto de las calles del conjunto histórico artístico de la ciudad, estableciendo una serie de normas de conservación y restauración. Además, mediante la promulgación de este plan, los propietarios de la zona podrán solicitar una serie de ayudas en Patrimonio.
En este pleno también se debatirá sobre la demanda de prórroga para la zona acústicamente saturada de Peñíscola Playa, al objeto de evitar el retorno de actividades molestas para los vecinos. B.R. Mediterraneo
Cas de la llicència denegada per estar massa a prop de la depuradora d'Alcalà de Xivert. No es pot construir tocant d'una depuradora. Com ara ha quedat demostrat
Soriano: "No he prevaricado y así ha quedado demostrado"
Sostiene que se denegó la licencia a un cámping en base a informes técnicos. El demandante ya ha recurrido y pide oír el testimonio del edil Olivier Herrera.
Lo tenía claro desde el primer día, el Ayuntamiento no tiene nada que ocultar y en los tribunales se ha demostrado que tenía razón y no se ha prevaricado". Con honda satisfacción, la alcaldesa de Alcal de Xivert, Isabel Soriano, efectuó estas declaraciones, tras conocer el reciente archivo, por parte del juzgado n° 2 de Vinar²s, de la querella por presunta prevaricación contra ella y los concejales de su equipo de gobierno.
Hay que recordar que el demandante, el empresario local Miguel García, recurrió a la vía judicial por considerar que el consistorio xivertense no había actuado correctamente, al denegarle el permiso para instalar un cámping en Alcossebre.
Al respecto, la alcaldesa, quien siempre ha sostenido su inocencia y la del resto de su equipo, declaró en el juzgado el pasado 30 de enero, junto al edil de Urbanismo, Vicente Vinuesa. Tras su exposición, la juez decidió suspender la siguiente citación, que había prevista para el 2 de febrero, de los concejales Pedro Albert y Olivier Herrera.
Soriano siempre ha alegado informes de los técnicos municipales para no conceder la autorización, incluido el elaborado por la Conselleria de Territorio y Vivienda y también desfavorable.
A su vez, Soriano recordó: "La zona se tenía que recalificar, requería una declaración de impacto ambiental, y hasta allí se tenían que llevar servicios como alcantarillado y luz para el cámping y unos adosados".
DISCREPANCIA Pero según han confirmado fuentes cercanas al caso, la acusación ha presentado ya un recurso contra el archivo de la querella, "que consideran provisional". En respuesta a este trámite, "no se espera recibir contestación hasta dentro de un par de meses", apuntaron.
Asimismo, avalaron que "no se han citado a declarar a todos los imputados, entre ellos el concejal Olivier Herrera, cuyo testimonio es importante", y sostuvieron que los informes aportados por la defensa no son "suficiente argumento".
Como telón de fondo de este caso siempre ha figurado la política, dado que García fue en listas del PP en 1993, y la corporación que tramitó su solicitud la presidía entonces la alcaldesa socialista, GIP, AIAA y Bloc. de N.Martínez Mediterráneo

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?