diumenge, de febrer 12, 2006

Traiguera diu NO A LA INCINERADORA


La Agrupación Local Socialista de Traiguera se ha mostrado contraria a la instalación en el término municipal de Sant Rafael del Río y lindando con el de Traiguera, de una planta de generación de energía a partir de los residuos que generan las granjas avícolas, denominados gallinaza. Esta agrupación considera que la planta puede afectar al acuífero del barranco de la Barbiguera, que abastece a numerosas fincas de ambos municipios, la propia población traiguerense y la urbanización Panorámica de Sant Jordi.
Argumentan esta afirmación diciendo que esos terrenos, de tipo cárstico, están muy fisurados con lo que favorecen la infiltración de las aguas procedentes de las lluvias. También se refieren los socialistas traiguerenses a las posibles emisiones atmosféricas. Así, considera que esta planta, una vez puesta en marcha, podría dedicarse a otros tipo de residuos, que generan contaminación en forma de humos y olores, lo que impactaría sobre la flora y fauna, especialmente en una especie de ave que está en peligro de extinción y protegida por la ley, como remarca este partido. Asimismo, asegura que las poblaciones del sur de Tarragona donde están las granjas que incinerarán los residuos en esta planta se niegan a la instalación de la misma en sus respectivos términos. La Agrupación, en el escrito reproducido en la publicación mensual “Traiguera”, recuerda que la empresa propietaria del 60% de esta futura instalación es la mayor productora avícola de Cataluña.
También orienta sus críticas en el ámbito político, de manera que cataloga este proyecto como una “mala jugada” del Ayuntamiento de Sant Rafael y ha habido una “evidente falta de cualquier tipo de perspectiva política del PP en Traiguera”. Sugieren los socialistas traiguerenses al vecino ayuntamiento que la planta se construya en el polígono industrial de Sant Rafael mientras que quiere recordar al PP que “en ocho años en que gobernó en el Ayuntamiento, Diputación, Generalitat e incluso el gobierno de España, fue incapaz de gestionar suelo industrial en Traiguera”.DE Vinaròs-News

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?