dimarts, de febrer 14, 2006

Abocador RTP Fanzara també té un informe UJI declarant idòni el Baladar

Ecocat afirma que la CHJ no cuestiona la planta de residuos industriales que impulsa en Fanzara
Sostiene que el informe desfavorable se refiere a la modificación del planeamiento urbano
R. Pardo, Castelló LEVANTELa empresa promotora de la planta de residuos industriales a ubicar en Fanzara, Ecocat, considera que el informe desfavorable emitido por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) no descarta la construcción de la instalación, sino que se refiere «a la modificación de usos del plan general de ordenación urbana (PGOU) de Fanzara, sector 4, el Baladrar y no a ninguna de las instalaciones que pudieran situarse en el futuro polígono».
La promotora también puntualiza las afirmaciones del teniente de alcalde de Onda, Joaquim Nebot, sobre las afecciones a las conducciones de agua potable, al afirmar que «sus objeciones han sido atendidas, en su momentos, se han tomado las medidas oportunas para subsanarlas y se ha contratado los servicios de expertos independientes que certificaran la idoneidad de éstas». Afirma la empresa que sobre la planta de tratamiento y el vertedero tendrá que pronunciarse en su momento la Conselleria de Territorio, a través de la IPCC o autorización ambiental integrada. Recuerda que Ecocat está trabajando para acreditar la disposición de agua para el polígono «y los recursos hídricos se han puesto a disposición del ayuntamiento para cubrir este requisito. Este informe desfavorable de la CHJ será favorable en el momento de aportar esta documentación». Reitera la promotora de la planta que el informe del organismo rector de cuenca no habla de la contaminación del acuífero ni de la que pudiera afectar a la tubería de agua. Y puntualiza las críticas de Nebot sobre afección a la canalización al decir que el vaso del vertedero estaría encima de los respiradores. «Esta alegación del Ayuntamiento de Onda fue contestada por el de Fanzara aportando un nuevo proyecto que desviaba la mencionada tubería y la elevaba por encima del nivel del suelo, eliminando así la posibilidad de cualquier afección». Esta opción cuenta con un informe favorable, señala Ecocat, de la Universidad Politécnica de Valencia.
Descarta también la posible contaminación de los acuíferos del Baladrar por la planta proyectada y el vertedero al existir un informe de la UJI que «ratifica los estudios anteriores y la idoneidad de los terrenos».

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?