dissabte, de febrer 18, 2006

22000 persones contra l'Autovia d'Eivissa


Escoltar la Convocatòria de Na Margalida Tur, propietaria expropiada.
22.000 personas contra les autovíes
Más de 20.000 personas surten al carrer per cridar contra les autovíes i Matutes en la major protesta convocada per la plataforma Antiautopista
EUGENIO RODRÍGUEZ Última Hora Digital
Más de 20.000 personas (uno de cada cinco habitantes de la isla) se echaron ayer a la calle en respuesta de la llamada de auxilio del movimiento antiautopista. La Policía Local calculó 22.300 personas, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía no dio datos esta vez. La Plataforma Antiautopista, que grabó la manifestación desde un punto fijo de la Avenida de España, ofreció la cifra de 25.000 personas.
La muchedumbre, con cientos de pancartas de todos los colores y mensajes variopintos contra las autopistas, el PP y la familia Matutes fundamentalmente, recorrió los dos kilómetros del recorrido en casi dos horas. La manifestación alcanzó una longitud de 750 metros, según los cálculos de este periódico. Algunos de los afectados por las expropiaciones de la autovía del aeropuerto encabezaron la marcha detrás del lema «No volem autopista», con cuatro chicas por delante vestidas de gato que no se cansaron de repetir: «No som quatre gats».
Por detrás iba otra pancarta (SOS Eivissa al límit) a manos de los representantes de los partidos y las entidades convocantes de la manifestación. También hubo muchos adolescentes con pancartas alusivas a las acusaciones del Consell de «manipulación» y que provocó hace dos semanas un enfrentamiento de la institución con la comunidad educativa. Hubo muchos gritos de guerra e insultos, pero la mayoría hacia la consellera de Carreteras, Stella Matutes, y su padre. El sonómetro se disparó en los momentos que la manifestación pasó frente a la sede de las empresas Matutes y el edificio del Consell, donde hubo incluso el lanzamiento de algún huevo contra la fachada. En estos dos puntos, la marcha se detuvo para pedir la dimisión de Matutes. «Manos arriba esto es un atraco», gritaba una parte de la larga manifestación que exhibían al aire las palmas de sus manos pintadas de negro.

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?