dijous, de gener 19, 2006

Torreblanca diu NO TAN A PROP. Preparen contenciòs contra l'abocador RTP de les Coves per no haver-los consultat.

El pleno del consistorio de Torreblanca aprobará mañana el nombramiento de los letrados que se encargarán de formalizar el recurso contencioso-administrativo que el ayuntamiento tiene previsto interponer contra el acuerdo del cercano municipio de les Coves de Vinromà por el que se instalará «demasiado cerca de Torreblanca» un parque industrial que acogerá empresas de tratamientos de residuos.
Según explicó ayer el alcalde del municipio, José Vicente Rubert, el consistorio ya tiene claras las tres líneas de argumentación en las que basarán el recurso y, de entre ellas, destacó la que concierne a la posible afección de estas actividades «insalubres» sobre los acuíferos de los que se abastece el municipio de Torreblanca.
En este sentido, el munícipe explicó que el ayuntamiento ya ha reservado consignación presupuestaria «para contratar a un equipo que haga un estudio geo-hidrológico y se determine la posible afección. Aunque no somos municipio limítrofe, este parque y esos residuos peligrosos y contaminantes nos quedarán a solo 4 kilómetros, por lo que estamos totalmente en contra de la ubicación acordada».
Rubert explicó que además, el recurso contra la aprobación provisional de esta actuación se basará en la «deficiente» tramitación administrativa llevada a cabo «ya que no se consultó con los municipios limítrofes como se tenía que haber hecho y la convocatoria del pleno también tuvo ciertas irregularidades. Además creemos que el proyecto técnico es, a nuestro entender, muy deficiente». «Respetamos la autonomía de les Coves -aseguró el munícipe- pero también nosotros debemos defender nuestros intereses porque no es ninguna buen publicidad para este municipio que quiere vivir del turismo tener una instalación así tan cerca». V.Salinas. Levante

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?