dilluns, de gener 23, 2006

La Plataforma NO TAN A PROP es suma al manifest que denuncia la presència a FITUR del Sector Immobiliàri més destructiu.

ASOCIACIONES CIUDADANAS Y ECOLOGISTAS DEL ESTADO DENUNCIAN LA PRESENCIA EN FITUR DEL SECTOR INMOBILIARIO MÁS DESTRUCTIVO EXIGEN A FITUR, la OMT, la UE y el Ministerio QUE SE DESVINCULEN DE LA EMPRESAS QUE PROMUEVEN UNA EXPLOTACIÓN INSOSTENIBLE DEL TERRITORIO DENUNCIAN LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA MASIVA DEL SECTOR Y SU IMPACTO NEGATIVO EN EL TURISMO

Las asociaciones y plataformas de La Red Almeriense en Defensa del Territorio, Ciudadanos contra la Especulación de la Comunidad de Madrid y varias asociaciones de la Comunidad Valenciana denuncian el modelo de turismo que se promueve desde Fitur, en particular por la presencia de más de 160 empresas del sector inmobiliario (inmobiliarias, promotoras, constructoras), basado una explotación destructiva del territorio y del medio social y natural.
Muchas de la empresas del sector inmobiliario que presentan estos días sus ofertas en Fitur promueven desarrollos urbanísticos desorbitados que están destruyendo importantes sectores tanto del litoral como del interior en todo el territorio español, en el que hay previstos varios millones de nuevas viviendas para los próximos años.
Cabe destacar la presencia de más de 30 empresas del área de Mojácar y Vera (Almeria) donde hay previstas más de 400.000 viviendas en una zona virgen en la actualidad. Así como de Polaris World, que ostenta los desarrollos más desaforados del pais en la región de Murcia.
Las empresas mencionadas promueven mayoritariamente un desarrollo contrario a los intereses generales de los ciudadanos y al servicio de las mafias internacionales y el blanqueo de dinero. Todo ello se produce con el apoyo de la administración municipal y autonómica, que también se encontrará presente en Fitur.
La asociaciones denuncian el monumental engaño a los ciudadanos que se promueve tanto desde las empresas del sector como desde la propia administración. Según un informe de Ausbanc el 98% de la publicidad de promotoras inmobiliarias es engañosa. Por otro lado la administración promueve el turismo de forma engañosa al promocionar imágenes paradisíacas de playas vírgenes en zonas del litoral en las que están permitiendo actuaciones urbanísticas sin precedentes.
Las asociaciones hacen un llamamiento a la OMT, la UE y el Ministerio para que disocien la promoción turística del sector inmobiliario y se comprometan en una política de desarrollo realmente sostenible, algo que se encuentra muy lejos del actual modelo de turismo. Dichas organizaciones se encontrarán presentes en la Feria durante la Celebración del VI FORO EUROMEDITERRÁNEO, que lleva el título de “El Turismo, constructor de confianza entre los pueblos mediterráneos”. Las asociaciones exigen una intervención de las administraciones estatales e internacionales para regular los flujos del turismo en un marco de sostenibilidad, impidiendo la explotación del territorio que se promueve desde el mercado inmobiliario internacional, atrayendo a turistas de toda Europa y Asia a la costa español de forma masiva con falsas promesas de turismo de calidad.
Las asociaciones exigen a Fitur que elimine el sector inmobiliario de las próximas ediciones de la feria, a la que califican de FERIA DE LOS MOSTRUOS URBANÍSTICOS, dada la presencia fuerte de sector, que ocupa más de un pabellón de Ifema. Exigen el compromiso de la Feria para no promover un turismo de la Destrucción, de la masificación y de la insostenibilidad.
Las asociaciones hacen un llamamiento a los demás sectores de la industria turística a sumarse a iniciativas como la de Exceltur, que recientemente se ha sumado a las críticas de los ecologistas denunciando el impacto negativo de la masificación sobre el turismo.
Las asociaciones realizarán un estudio de los proyectos presentados en Fitur y publicarán una lista negra de Promotoras, constructoras e inmobiliarias.
Més informació PLATAFORMA NO TAN A PROP

Comments:
LUBASA, CIVISA, VIUDA DE GIMENO, ALBERT VILLAS, LUIS BATALLA...HE AHÍ ALGUNOS EJEMPLOS...ASHOTUR, ESCORIHUELA...OTRO QUE TAL...
 
Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?