dijous, de gener 26, 2006

LA CONSELLERIA RECONEIX QUE LA UBICACIÓ DE L'ABOCADOR NO ÉS IDÒNIA.

Territorio reitera que la ley avala emplazar el vertedero en la Bassa
"Aunque no sea el lugar más idóneo, se suplirá artificialmente".
El director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Territorio, Jorge Lamparero, reiteró ayer su respaldo a la ubicación del vertedero de la zona 1 en la Bassa, en Cervera, "aunque no sea el lugar geológicamente más idóneo", para lo que alegó el Real Decreto 1481/2001.
Así, defiende que, según la citada normativa, "si el emplazamiento no posee condiciones naturales de permeabilidad se podrá suplir con carácter artificial, como ha hecho por triplicado la gestora adjudicataria al modificar su proyecto". Así, Lamparero matizó que no por ello se pierden puntos frente a la opción de situar el vertedero en una base natural óptima.
DIFERENCIAS DE MATIZ Una postura que se contrapone a la expuesta ayer por la plataforma, donde se integra la Unió de Llauradors, que considera más apropiada la zona de la Mina, próxima a la Bassa. Al respecto, el alcalde de C lig, Manuel Anglés, argumentó que "la normativa prioriza los espacios con características naturales".
En cuanto a la demanda de una respuesta a las alegaciones al proyecto, presentadas el pasado septiembre, el representante autonómico señaló que, a su tiempo, "todas serán respondidas convenientemente". Mediterraneo

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?