diumenge, de gener 15, 2006

Isaura Navarro pregunta al Gobierno sobre la construcción del nuevo Puerto Deportivo de Peñíscola

Isaura Navarro pregunta al Gobierno sobre la construcción del nuevo Puerto Deportivo
NATÀLIA SANZ Vinaròs-News.
La diputada al Congreso por Esquerra Unida-l’Entesa, Isaura Navarro, ha registrado una serie de preguntas para saber el posicionamiento del Gobierno Central respecto a la construcción del nuevo Puerto Deportivo de Peñíscola.
La diputada lo hizo motivada por las dudas que a su grupo le plantea el impacto que tendrá sumar este puerto al actual y a los que hay en las proximidades. Navarro ha preguntado si la Generalitat Valenciana ha iniciado ante el Gobierno Central la tramitación necesaria para la autorización del citado puerto deportivo y ha preguntado la postura del Estado con respecto a la adscripción de Dominio público marítimo terrestre a la Generalitat Valenciana para la construcción del Puerto Deportivo de Peñíscola. Cabe señalar que para ! autorizar la construcción de la nueva infraestructura portuaria, el Gobierno central debería adscribir la zona de dominio que sería necesario ocupar a la Comunidad Valenciana. Por otro lado, Navarro se ha interesado por la distancia que separará el nuevo puerto del actual y sobre le número de estas infraestructuras existentes en un radio de 20 kilómetros. La diputada nacional también ha requerido sobre si la Dirección General de Costas tiene constancia de la tramitación por parte del la Generalitat Valenciana de un nuevo puerto deportivo en Peñíscola y si ésta ha solicitado los correspondientes informes. Nava! rro, en su última pregunta solicita un posicionamiento claro del Gobierno Central al preguntar si considera preferible la ocupación de una nueva zona de costa por construir el nuevo puerto deportivo de Peñíscola a la ampliación del actual puerto.

Las preguntas de la diputada de Esquerra Unida se producen a raíz de la que el pasado mes de octubre formuló el senador popular Juan José Ortiz, quien se interesó en la cámara alta por la postura del Gobierno respecto a la autorización para la construcción del puerto deportivo de Peñíscola. La respuesta que recibió por parte del Gobierno aseguraba que “el puerto de Peñíscola es competencia de la C! omunidad Autónoma Valenciana”. Asimismo, se le informaba que el Ministerio de Medio Ambiente “a través de la Dirección General de Costas, no tiene constancia de que se haya iniciado la tramitación necesaria para la construcción de un nuevo puerto deportivo en Peñíscola”. Por otro lado, se le remitía a la Ley de Costas, que es la que deberá resolver en su momento la adscripción del dominio público marítimo terrestre que fuese necesario ocupar, y en el que se recuerda que el la Administración del Estado la encargada de realizar estos trámites.

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?