dimecres, de gener 18, 2006

Expropiant a tot gas -VI-, comencen a pagar l'expoli a 1 euro el metre quadrat.

L'alçament d'actes tindrà lloc el pròxim dia 18 de gener de 2006, a partir de
les 10.00 hores, a l'Ajuntament de la Jana, el 19 i 20 de gener, a partir de
les 9.00 hores, a l'Ajuntament de Benicarló, el 23 de gener, a partir de les
12.00 hores, a l'Ajuntament de Vinaròs, el 24 de gener, a partir de les 9.00
hores a l'Ajuntament de Traiguera, i a partir de les 16.30 hores, a
l'Ajuntament de Sant Jordi; i el 25 de gener, a partir de les 9.00 hores, a
l'Ajuntament de Càlig.
A Levante es publica:
La Dirección General de Energía de la Generalitat revisará el trazado del gasoducto de Gas Natural con el fin de encontrar una solución a las peticiones de los agricultores afectados por el ramal que procede de la Jana y pasa por Benicarló. Los agricultores, el portavoz del PP local, Marcelino Domingo y el delegado del Gobierno en Castelló, Joaquín Borrás se reunieron ayer con el director general, Antonio Cejalvo para encontrar una solución a la situación a la problemática.
La reunión fue altamente positiva, según aseguran las partes, ya que Cejalvo se comprometió a revisar el trazado. Este anuncio representa un avance de la situación en la que se encontraba el proyecto, ya que cabe recordar que en la última entrevista mantenida por el concejal de Agricultura de Benicarló, Joan Manel Ferrer, y los representantes del ALA, Miguel Pellicer y de la Unió, Miguel Piñana, con el responsable del área de Energía en Castelló, Leopoldo Igual, los resultados fueron bastante inquietantes, ya que únicamente se les indicó que el plazo de alegaciones había vencido y que no se podía hacer nada.
A pesar de este compromiso, sin embargo, de momento todo seguirá igual, por lo que las máquinas podrían entrar en las fincas este mismo jueves para iniciar los trabajos.
Por otro lado, las palabras del responsable municipal de Agricultura, Joan Manel Ferrer, apuntando a intereses ocultos para llevar a cabo este proyecto, y a la poca ayuda de la conselleria, podrían haber provocado cierto malestar en la Administración autonómica.
Situación delicada
La situación es especialmente delicada para los agricultores ya que de discurrir finalmente el gasoducto por las fincas particulares les costaría en muchos casos el cultivo. Todo ello debido a que la red de gas se encuentra a muy poca profundidad y el tipo de maquinaria y herramientas utilizadas en esta zona agrícola supondrían un grave riesgo, por lo que prácticamente deberían dejar de ser cultivadas.
Benicarló se verá afectado en siete kilómetros del término municipal por el ramal secundario del gaseoducto, que derivará del ramal principal, cercano al cruce de la carretera CV-138 y la AP-7 hasta la ciudad y que tendrá una longitud de 3.326 metros de tubería de acero de seis pulgadas de diámetro. de Noemí Oms. Levante

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?