dijous, de desembre 29, 2005

Constitució de més Consorcis de Residus.

El director general de Calidad Ambiental de la conselleria de Territorio y Vivienda, Jorge Lamparero, manifestó que el Consell "ha cumplido su compromiso de constituir todos los consorcios de residuos de la Comunidad Valenciana", según informaron fuentes de la Generalitat.
Lamparero, que realizó estas declaraciones durante la constitución del consorcio de la zona II, IV y V que agrupa a las comarcas castellonenses de la Plana Alta, l´Alcalatén y el Alto Mijares, recordó que mañana jueves se formará el último consorcio, el de la zona XVII, que corresponde a la comarca alicantina de la Vega Baja.
El director general afirmó que, "por primera vez en la historia de la Comunidad, se ha logrado llevar a término una gestión eficaz en materia de residuos, gracias al gran pacto social con partidos y entidades sociales".
Al Plan Zonal II, IV y V se ha adherido el 57 por ciento de la población de los 44 municipios que forman las comarcas de la Plana Alta, l´Alcalatén y el Alto Mijares, según fuentes de la Generalitat.
Entre los municipios que han apoyado la constitución de este consorcio, se encuentran Lucena del Cid y Montanejos, ambos gobernados por el PSPV-PSOE, indicaron las mismas fuentes.
A la reunión asistieron representantes de 26 ayuntamientos, como son los Vistabella, Vilafamés, Villahermosa, Vallat, Vall d´Alba, Toga, Tales, Sant Joan de Moro, Ribesalbes, Onda, Montanejos, Lucena del Cid, les Useres, Alcora, Figueroles, Fanzara, Castellón de La Plana, Boriana, Borriol, Betxí, Benicàssim, Ayòdar, Atzaneta, Argelita, Almassora y Alcudia de Veo. De estos, diez ya han formalizado su adhesión mientras que el resto lo hará en breve, señalaron los responsables de la Generalitat.
Gestión
El Plan Zonal II, IV y V contará con una planta de tratamiento, dos estaciones de transferencia y un vertedero de rechazo de residuos urbanos. Jorge Lamparero indicó que la empresa pública Reciplasa "estaría capacitada, después de unas ligeras modificaciones puntuales, para encargarse del tratamiento de los residuos urbanos generados en los municipios pertenecientes a la zona II, IV y V", si bien señaló que, para ello, deberá presentar un proyecto de gestión que incluya todas las instalaciones del Plan Zonal.
El director general recordó que la Generalitat y Reciplasa han suscrito un convenio de colaboración para la cancelación de los créditos contraídos con motivo de la construcción de la planta de compostaje de Onda y de la planta de transferencia de Almassora. En total, la conselleria de Territorio aportará 8.751.765 euros hasta 2009, en anualidades de 1.750.353 euros, de las que ya se ha hecho efectiva la correspondiente a 2005.més a...Panorama - Actual.

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?