dimecres, de novembre 23, 2005

Juicio de los concejales de Alcalà de Xivert por presunta prevaricación el 30 de enero de 2006.

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Alcalá de Xivert fue ayer el punto de mira de los populares de Castellón. El diputado Rubén Ibáñez explicó que existe una denuncia por prevaricación contra el equipo de gobierno de Alcalá, gobernado en minoría por el PSOE, y contra la alcaldesa, Isabel Soriano.
La denuncia fue presentada por un empresario de la zona al que se le negó la ejecución de un cámping en el perímetro del parque Natural de la Sierra de Irta, extremo que, según los populares, benefició a otro empresario que formaba parte de las listas del grupo independiente, y que ahora forma gobierno junto con el PSPV y el Bloc en el Ayuntamiento. Por estos hechos, la alcaldesa y el equipo de gobierno han sido citados a declarar el próximo 30 de enero como imputados en el Juzgado de Vinaroz por un posible delito de prevaricación.
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento castellonense, Lola Prats, contestó ayer a las acusaciones de Ibáñez, quien aseguró que volverían a tomar idéntica decisión urbanística y que sus cuentas privadas están muy claras. «Iremos con total tranquilidad a declarar y estamos dispuestos a enseñar incluso ante la prensa nuestras cuentas, no como otros imputados del PP investigados por la Agencia Tributaria», dijo.
La composición del Consistorio actualmente es de tres concejales del PSPV, uno del Grupo Independiente Popular y uno del Bloc, en el equipo de gobierno, mientras que en la oposición están cinco ediles del PP, uno de la Asociación Independiente Alcalá-Alcofebre y uno de EU. Además, también está el ex edil socialista, hoy en el grupo de no adscritos.
Esta configuración política mantiene paralizados los proyectos de futuro del municipio, como la depuradora y el polígono industrial.
Lorena Pardo de ABC València

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?