dilluns, de novembre 07, 2005

García Antón 2,5 milions per la depuradora d'Ontinyent

García Antón afirmó que estas obras "demuestran una vez más, la voluntad política de la Generalitat por la depuración y la reutilización de las aguas en la Comunidad Valenciana y, por tanto, por la máxima eficiencia de nuestros recursos".
Resaltó que estos trabajos de tratamiento terciario permitirán reutilizar hasta 3 millones de metros cúbicos de agua depurada para usos industriales cada año. Agregó que esto hace que sean "unas obras que superan incluso los objetivos habituales de reutilizar el agua para el uso agrícola y que prácticamente no se está haciendo en ningún otro lugar".
En este sentido, declaró que "mientras otros paran actuaciones hídricas vitales para nuestra Comunidad, la Generalitat demuestra que sabe cómo deben solucionarse los problemas del agua en nuestro territorio y llevan diez años realizando un esfuerzo sin precedentes en obras de saneamiento, depuración y reutilización".
Asimismo, añadió que "gracias a esta voluntad política del Gobierno valenciano, este mismo año tendremos en marcha el 95 por ciento de las obras programadas en el Segundo Plan Director de Saneamiento, que prevé tanto la construcción de nuevas depuradoras como la implantación de los tratamientos más avanzados en las ya existentes, de forma que estaremos incluso adelantándonos así a las previsiones iniciales".
García Antón recordó que la inversión en esta zona supera los 23 millones con la ampliación de la depuradora de Muro de Alcoi, ya terminada y con las obras de depuración de Alcoi y de reutilización en Cocentaina y Alcoi. Explicó que "en breve, cuando se dispongan de los terrenos, se licitarán las obras de redistribución del agua depurada de la depuradora de Ontinyent-Agullent, que completan las obras iniciadas este lunes y que permitirán conducir el agua para su reutilización en las industrias".
Tratamiento terciario
El empleo en la industria textil del agua reutilizada en la EDAR, permitirá liberar para otros usos parte de los caudales que actualmente emplea la industria textil. En este sentido, el tratamiento terciario en la EDAR de Ontinyent-Agullent, posibilitará la reutilización de 10.000 m3/d de agua al día con "excelente calidad para el uso industrial".
Así, el agua una vez efectuado el tratamiento terciario y desinfectada con rayos ultravioleta será impulsada hasta el casco urbano de Ontinyent. Para ello, aseguró el conseller, se construirá una estación de bombeo en la EDAR, y una tubería de impulsión de una longitud aproximada de 2 kilómetros.
Además, añadió que está prevista la realización de otra actuación, que se licitará en breve y que comprenderá la ejecución de un depósito y las redes de distribución en alta que partirán desde él. El depósito servirá de acumulación y regulación del agua tratada en el terciario, que llegará a él a través de la tubería de impulsión. Las redes de distribución conducirán el agua tratada hasta los centros de consumo situados en Ontinyent y Agullent
De Panorama-Actual

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?