diumenge, d’octubre 09, 2005
Remodelaràn i ampliaràn el port de Vinaròs.

El alcalde de Vinaròs Javier Balada logró el compromiso en Valencia de mejorar las condiciones de seguridad del puerto de Vinaròs, después que el patrón mayor de la cofradía de pescadores Jaime Federico llegara a recomendar que no se circule por el mismo por su alta peligrosidad.
Balada abordó con el director general del Puertos Vicente Dómine este problema y otros muchos por los que pasa el puerto, como lamentaba Federico, considerando éste que se encuentra totalmente abandonado. Dominé avanzó al alcalde que se va a mejorar la iluminación nocturna del recinto como primera medida de urgencia y posteriormente se va a estudiar cómo se podría dotar de personal que se dedique a vigilar las instalaciones. Balada la expuso a Dómine las quejas realizadas por el patrón mayor dado que el Ayuntamiento no tiene competencias en puerto.
Asimismo, trató sobre la futura y tan retrasada remodelación global del puerto. El responsable autonómico de puertos le indicó que para el mes de octubre, podría estar listo el proyecto e incluso para ser publicado y salir a adjudicación, según informó el alcalde tras regresar de Valencia. Así, en octubre habrá otro encuentro en Valencia para dar a conocer estos detalles. Dómine avanzó a Balada que en el presupuesto de la Generalitat 2.006 ya se incluirá una partida para ampliar el dique de Poniente, o contramoll. Asimismo indicó que la Dirección de Puertos no es partidaria de que la remodelación se adjudique a una sola empresa sino que se presenten varias propietarios y haya así varias empresas implicadas, impiediendo así que un solo propietario pueda copar el puerto como ya ha ocurrido en varios lugares ha indicado Balada. Esta vez el alcalde no se llevó ninguna sorpresa en su visita a Valencia, en cuanto que ya acudía sabiendo que no iba a ser recibido por el propio conseller, al contrario de lo sucedido con la anterior estancia en la capital autonómica.
Esto no es normal. Es anormal.
<< Home