dimecres, de setembre 28, 2005

Nous sondejos a l'abocador de la Bassa

R. Pardo, Castelló

La unión temporal de empresas adjudicataria de la construcción y explotación de las instalaciones del plan zonal de residuos del área I (els Ports y El Maestrat) Teconma, Ecodeco y Azahar Environement ha encargado a una empresa andaluza la realización de nuevos sondeos geológicos en la partida de La Bassa, en Cervera, para contrastar la idoneidad del suelo que acogerá el vertedero de rechazo anejo a la planta de tratamiento de las basuras domésticas de la zona.

La proximidad del acuífero regional a la zona en que se ubicará el vertedero ha sido esgrimida por la Plataforma cívica contra la ubicación de la instalación en La Bassa y por el mismo ayuntamiento de Càlig que, al igual que el de Cervera, se surte del agua potable de ocho acuífero. El mismo que suministra agua potable a municipios turísticos como Peñíscola, Vinaròs y Benicarló.

Paralelamente a los sondeos que ordenó la UTE adjudicataria, el Ayuntamiento de Càlig ha encargado otros en próximos a los terrenos elegidos por Geolab para informar sobre el emplazamiento elegido. Y los responsables del Consistorio están a la espera de que desde la Dirección General de Calidad del Ministerio de Medio Ambiente respondan a sus dudas sobre la idoneidad del emplazamiento elegido en las cercanías de un acuífero.

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?