dimecres, de setembre 28, 2005

Incineradores. Vall d'alba.

La construcción de una planta incineradora de residuos sólidos urbanos en la Vall d'Alba y sus repercusiones sobre los planes zonales de residuos fue abordada ayer en la primera reunión de la comisión de seguimiento del pacto sobre residuos alcanzado por los dos grandes partidos: PP y PSPV a los que anteayer se sumó el Bloc. Previamente a la reunión el conseller de Territorio, Rafael Blasco, defendió las bondades de las incineradoras y no descartó su utilización en la Comunidad Valenciana, porque, añadió, «si son buenas para Japón también los son para la Comunidad». Eso sí, apostilló, con las máximas garantías medioambientales.

La representación de Territorio en la comisión de seguimiento del pacto avanzó sus intenciones acerca del proyecto, que respaldan, de construir una planta incineradora de residuos en la Vall d'Alba. Aclararon que, aunque la iniciativa surge desde la esfera privada -Lubasa impulsa la instalación- la sociedad Valenciana para el Aprovechamiento de los Residuos (Vaersa) entrará a formar parte del accionariado lo que convertirá a la empresa en mixta.

La conselleria también asumió el compromiso de mantener informada a la comisión de todas las vicisitudes del proyecto, a cuyo frente estarán Lubasa y Vaersa. Ahora se inicia una nueva etapa para incluir esta nueva instalación no prevista en el plan zonal del área II, IV y V que gira alrededor de las instalaciones de Reciplasa, en Almassora y Onda.

La obtención de energía es una de las opciones que contempla la ley, según indicaron fuentes del PP, y por ello no se descarta la incineración para logra energía eléctrica.

Comments:
Ens convertiran l'interior de la provincia en un gran femer.
 
Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?