divendres, d’agost 12, 2005

Bienvenidos amigos de la Asociación de Vecinos Monchells.

Hola amig@s de Peñíscola.
Un saludo a todos y os deseamos un feliz verano en Peñíscola.
Esta semana salió publicado en el Levante que las Asociaciones de Vecinos de Alcossebre exigiran al Síndic de Greuges que investigué porqué no tienen la bonificación a la cual consideran tenemos derecho los vecinos de Peñíscola, y Alcossebre por no tener depuradora, tal y como dispone la disposición transitoria segunda de la Ley 2/1992 de Saneamiento de la Comunidad Valenciana.
La Plataforma No tan Prop ha solicitado que el Síndic investigue y su queja ha sido admitida a trámite.
Os mantendremos informados en esta página.
Hasta pronto.

Comments:
A un vecino, le exige el Ayuntamiento de Alcalá de Alcocebre, para extenderle la cédula de habitabilidad de 2ª ocupación de su casa, que él mismo le mande la analítica del agua de su grifo, en aplicación del RD 140/2003, dando como resultado "potable", cuando esos rigores los efectúa una vez al año, el administrador de la urbanización. La cédula se otorga en relación a las instalaciones de la vivienda para contratar los servicios. La garantía de la calidad del servicio del agua potable depende del suministrador. Si el Ayuntamiento pide demostrarlo al particular, usuario final, es o bien porque el Ayuntamiento desconfía del suministrador, o bien porque busca un pretexto para descalificar de habitable a la vivienda ya antes consolidada. Al abogado del vecino, dicha medida le ha extrañado muchísimo, y a la vicepresidenta de la urbanización la ha dejado traspuesta.
Creemos que la podredumbre del agua de otra "urbanización" cuyo suministrador seguramente no la desinfecta ni la potabiliza, ha debido sentar grave precedente, por lo que el Ayuntamiento se asegura, antes de dar una cédula de habiltabilidad de 2ª ocupación, al exigir de los particulares aportarle la analítica del agua de sus casas, a fin de que no le pidan responsabilidades después, puesto que la responsabilidad del agua potable la pone en manos del agente urbanizador, DEL QUE NO SE FIA ni el propio Ayuntamiento, de tantas quejas que le han debido llover.
Quien tenga cédula de habitabilidad de su vivienda, que la guarde como oro en paño, pues cuando el vertedero de Cervera del Maestre contamine irreversiblemente el acuífero del que bebemos, a nadie le darán la cédula de habitabilidad de su casa, si para ello se exije la analítica de la potabilidad del agua de sus grifos, y tendrán que precintarse todas las casas de Peñíscola, Alcalá de Xivert, Alcossebre y Torreblanca.
 
Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?