diumenge, de juny 26, 2005

Banderita, tú eres azul...

Me dicen algunas personas que trabajan en "las torres" que desde ellas podían verse en el agua del mar los borbotones negros, detríticos, que buscaban la superficie tras escapar por las roturas de las conducciones de la depuradora averiada. Así estuvo la cosa durante varios días. Ni que decir tiene que las aguas de la playa de San Lorenzo parecían, días después, nada aptas para el baño.

Parecían, pero, según afirman las autoridades, de eso nada. Báñese quien quiera, que los análisis dicen (?) que el agüita ese está guay. Instalándose por la zona nadie diría, sin embargo, que esas aguas lo son de unas playas recientemente "laureadas" con una bandera azul de andar por casa, o sea, nada que ver con las que otorga la Unión Europea. A decir verdad, ya hace algunos fines de semana que el que suscribe se coloca precisamente por aquella zona a disfrutar de la playa y he de decir que el agua está asquerosa.

Pero el personal no duda en buscar un huequecito a salvo de plásticos, trapos, alquitrán, calzoncillos, espuma procedente de la limpieza de las sentinas de los barcos, etc... para refrescarse, que, entre otras cosas, para eso se va a la playa. Imposible, sin embargo, ver el fondo aunque el agua le llegue a uno sólo por las rodillas. Desde Medio Ambiente deberían aclarar definitivamente (o jurar sobre su biblia) si esa porquería no es nociva para la piel o para los ojos y explicar por qué no disponemos de un servicio de limpieza del mar que nos evite tal cantidad de mierda en el agua y en la orilla.

Yo, por mi parte, me permito sugerirles que si se bañan por allí acudan inmediatamente a la ducha cercana a quitarse de la piel todo resto acuoso que pueda quedárseles encima (o dentro), porque hacer un acto de fe con lo que se afirma desde el departamento que dirige el señor Gavilán resulta casi imposible a la vista y el tacto de esas sucias aguas. Y, por cierto, ojito también con la arena y las orillas que, aunque sí está más limpia que el agua, no es difícil encontrarse con cristales rotos. Desde luego, el hecho de que los análisis técnicos no detecten contaminación, no amengua la tremenda suciedad que se estanca en esas aguas. Y las banderitas complacientes, mejor para los desfiles.

Santiago Anglada Capel

Comments:
Pues fijaros al pie de los barcos atracados en el puerto de Vinaroz, la cantidad ingente de basuras que flotan a su alrededor, procedentes de los mismos barcos. El mar es su contenedor. Los del Ministerio del Medio Ambiente de Costas no dicen nada. Lo suyo es echarle hormigón al mar, que es peor.
 
No es lo peor, oiga, es lo único que saben, como tirar casas en Xilxes. No lo olvidamos.
 
QUERIAN TIRAR MEDIA COSTA VALENCIANA PARA FOMENTAR PROMOCIONES CAPITALISTAS ALIAS "TURISTICAS" PARA FORRAR A VARIAS EMPRESAS DE AMIGUETES DONDE PUDIERAN INVERTIR EL DINERO NEGRO CUANDO LOS PARAISOS FISCALES DE EUROPA SE ESTAN DESTAPANDO.
 
Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?