diumenge, de febrer 05, 2006

Incineradora d'animals morts a Cabanes tocant vivendes del terme de la Pobla de Tornesa

El concierto previo del PGOU de Cabanes, aprobado recientemente por el PP, consagra, según manifiesta el concejal de EU, Carles Mulet el modelo insostenible del «todo vale» en el término municipal.
La regularización del S-7 , aprobada con los votos del PP y PSPV el mismo día que daban luz verde al borrador, «era el primer paso» para la definitiva ubicación de la planta de incineración de animales muertos a escasos metros de zona poblada del término municipal de la Pobla Tornesa, aclara Esquerra Unida.
En este concierto previo, según explica EU, ya se puede vislumbrar el desvío de la autovía de la Plana, que pasará a ser suelo urbano desde el trazado actual de la carretera Zaragoza hasta el nuevo trazado del vial.
Desde Esquerra Unida también critican el poco suelo industrial que contempla el PGOU, «un espacio muy pequeño en el que sólo se podrán ubicar pequeños almacenes, condenando la posible instalación de empresas de granos que generan puestos de trabajo». Carles Mulet recuerda que con las últimas aprobaciones (sector s-7 y concierto previo PGOU), se confirman las previsiones de la Generalitat Valenciana de transformar la subcomarca del Pla de l'Arc en un «recipiente hermético de incineradores, sin tener en cuenta la específica climatología que no hace recomendable este tipo de actuaciones».
Para la formación ecosocialista «este tipo de actuaciones contradicen de pleno la propia política de residuos del Consejo, y abocan por un sistema contaminante e irracional de tratamiento de los mismos», concluye en un comunicado.Levante

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?