divendres, de gener 13, 2006

L'impacte de les dioxines de les incineradores en la salut.

L'impacte de les dioxines de les incineradores a la cadena alimentaria.
Aquí teniu l'informe del Dr.J.L.Domingo. Facultat de Medicina. Universitat Rovira i Virgili. Tarragona.
El negoci d'incinerar residus animals:
"El Gobierno de La Rioja incluirá esta tasa en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2002, con el objetivo de que entre en vigor a partir del uno de enero próximo, explicó el consejero al informar de los asuntos tratados en la reunión de la Mesa Ganadera, que reúne a todo el sector ganadero riojano.
El consejero calificó de novedosa esta tasa voluntaria, que abarca a todas las especies, a diferencia del seguro que plantea el Ministerio de Agricultura para la retirada y destrucción de cadáveres de vacuno y el sistema de pago que tienen otras comunidades, como Castilla y León y Navarra, que no incluye a todo tipo de animales.
Unas cincuenta mil pesetas cuesta trasladar un animal muerto desde la explotación al centro de tratamiento de transformación en harinas ubicado en Lardero (La Rioja), que funciona desde los primeros meses del presente año, aunque las harinas se transportan, para su destrucción, a incineradoras de otras comunidades autónomas, precisó el consejero.
Al ser una tasa voluntaria, el ganadero que no esté interesado en pagarla, asumirá el gasto de recogida y traslado de una res cuando ésta muerta en su explotación, añadió Erro.
Un total de 23.034 animales muertos se retiraron de la explotación y 1.800 toneladas de harina se generaron desde la puesta en funcionamiento de este sistema en La Rioja, tras detectarse los primeros casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EBB) en otras regiones españolas.
Para aplicar esta tasa, la Consejería de Agricultura ha establecido una cantidad por res y especie, y el ganadero pagará al año una cuantía en función del número de reses de su explotación."
Veure original

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?