dissabte, de setembre 17, 2005
ONDA DIU NO TAN PROP A LA PLANTA DE RESIDUS DE FANZARA
ONDA RECHAZO A LA UBICACIÓN DE UNA PLANTA DE RESIDUOS EN LA POBLACIÓN VECINA
El Ayuntamiento alega contra el futuro vertedero de Fanzara
El concejal de Urbanismo alerta de efectos nocivos para los acuíferos
El edil sólo ve "perjuicios", como el paso de camiones con carga peligrosa
ÁNGEL MARTÍNEZ
El Ayuntamiento de Onda, que preside el alcalde Enrique Navarro, ha presentado alegaciones para evitar que se instale un vertedero de residuos tóxicos, nocivos y peligrosos en las inmediaciones de la Font del Baladrar.
Esta fuente es uno de los abastecimientos de agua potable de la población ubicado en el término de Fanzara, según señaló ayer el edil de Urbanismo, Joaquín Nebot. Las reclamaciones se han cursado ante el consistorio vecino, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Comisión Territorial de Actividades Calificadas.
Por ahora sólo ha contestado el Ayuntamiento de Fanzara, alegando un estudio de la UJI según el cual la instalación no afectará a los acuíferos, que llegan a abastecer el depósito regulador hasta con 800 metros cúbicos por día, de los 5.000 que llegan a consumir los vecinos diariamente.
No obstante, el edil insistió en que también afecta a los pozos del Salvador y a otros de regadío, que abastecen a viviendas de segunda residencia, cuyos vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas con el fin de evitar el vertedero.
Nebot aseguró que incluso los vecinos de Fanzara recogen firmas para oponerse. Además, dijo que la planta sólo aporta perjuicios, como el paso de camiones cargados con residuos peligrosos por el casco urbano de Onda.