diumenge, de setembre 18, 2005

Abocador a Fanzara damunt d'un aquífer.


El concejal socialista de Fanzara Roberto Salisa pidió explicaciones al alcalde, José Centelles, ayer en el pleno, sobre el vertedero que se planea instalar en el término municipal sobre un acuífero que abastece de agua potable a la población de Onda, cuyo Ayuntamiento ha presentado numerosas alegaciones. Centelles dijo: "Si no se fían de los informes de la UJI, menos se van a fiar de lo que yo diga".

Salisa, quien dijo hablar en nombre de la plataforma que ha recogido 409 firmas contra el vertedero, preguntó al alcalde, entre otras cuestiones, qué tipo de vertidos se recogerán, información sobre su peligrosidad, cuántos años de vida se estiman para el vertedero y cuántos puestos de trabajo generará.

El alcalde le respondió que ignoraba los datos pero que el vertedero no supone ninguna amenaza para la salud. Respecto a la duración dijo que unos 30 años de explotación y que generaría de 15 a 30 puestos de trabajo. El socialista le replicó que sólo 5 vecinos están en el paro como promedio anual y que dos de ellos ya han dicho que no piensan trabajar en la planta. Unas 20 personas también acudieron al pleno para posicionarse en contra de la ubicación del vertedero.

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?